martes, 23 de febrero de 2010

¿Por qué el nombre del blog?

Bueno, lo primero comentar que el nombre del blog se me ocurrió después de visitar en varias ocasiones el blog "Lo hice y lo entendí" de Vicente Navarro, al que no conozco, pero aprovecho para agradecerle todo lo que me ha ayudado con sus publicaciones y al que espero no le importe que su blog haya inspirado el nombre del mío...

En esto de la informática, hay gente con los conocimientos suficientes para conseguir hacer cosas muy interesantes y compartirlas altruistamente. Pero además tienen la capacidad de entender lo que han hecho por muy sofísticado que sea. Estas personas tienen toda mi admiración.

En mi caso, la informática está llegando a un punto que me desborda (será que me hago mayor :-), la cuestión es que me he vuelto cómodo y muchas veces recurro a Internet para solucionar los problemas que se me plantean. Algunas de esas veces, utilizo las soluciones que encuentro pero sin llegar a comprenderlas en su totalidad. Por eso no puedo decir como Vicente "lo hice y lo entendí" y simplemente me limito a decir "lo hice y funcionó".

Lo que pretendo con este blog, es por una parte, que me sirva de "cuaderno de bitácora" de las cosas con las que voy enredando y por otro lado, compartir esta información con quien le pueda servir. De esta manera quito un poco de mi conciencia la carga de pensar que me beneficio mucho de Internet sin aportar nada... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario