sábado, 15 de enero de 2011

Salida dual HDMI-Analógica en XBMC

El mediacenter lo tengo conectado a la TV por HDMI y el audio me llega por ahí sin tener que configurar nada. Pero me interesa que el sonido me salga simultáneamente por la salida de audio analógica (minijack) para conectarlo al equipo de música y escucharla sin tener que encender la tele. Es decir la idea es seleccionar lo que quiero oir desde mi móvil Android y que se reproduzca por el equipo de música.

Ejecuto el siguiente script que me va a crear el fichero ~/.asoundrc que necesito:
 /etc/xbmc/live.d/04-configNVIDIAasoundrc.sh

Después en la configuración de xbmc me voy a Sistema->Sistema->Salida de audio y pongo esta configuración:


Después utilizo el comando “alsamixer” para quitar el mute con la letra M de todos los dispositivos de audio excepto el micrófono, en la siguiente pantalla:

1 comentario:

  1. ¡Funciona! Puedo escuchar música con los auriculares mientras los demás la escuchan por los altavoces del TV.

    ResponderEliminar