domingo, 30 de diciembre de 2012

Mediacenter I: Instalando lo básico...

Bueno lo primero de todo es instalar el sistema operativo, me he decantado por la versión de 64 bits de Lubuntu por aprovechar esta capacidad del equipo y por si algún día ampliara la memoria del equipo, puesto que la versión de 32 bits no aprovecha mucho más de 3Gb de memoria.

Como el equipo no tiene unidad de CD/DVD utilizo la utilidad Unetbootin como indiqué anteriormente. Una vez preparada la memoria USB con la ISO de Lubuntu, arrancamos con el pendrive directamente en la opción de instalación. Poco hay que contar sobre la instalación, pues es bien sencilla, el paso más delicado es el que hay que indicar las particiones del disco duro, sobre todo si ya tenemos datos en la unidad de destino.
En mi caso sólo tengo instalado Linux y siempre utilizo la misma configuración (selecciono "Más opciones"):

Y utilizo las siguientes particiones, una de unos 30Gb con el sistema operativo que está montado como raíz (/), otra de 4Gb para intercambio (swap) y otra para los datos y directorios personales que mantendría sin formatear en caso de cambiar el sistema operativo montada en /home:

En el caso de tener alguna partición más con windows o datos, habría que añadirla (sin formatear) e indicándole el punto de montaje que nos interese. A partir de aquí es todo prácticamente siguiente, siguiente y siguiente... Sólo un detalle, a la hora de especificar el nombre de usuario del equipo es recomendable marcar la casilla de "Iniciar sesión automáticamente", para que no nos pida la contraseña cada vez que arranquemos el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario